Tener múltiples bodegas permite definir el stock que puede poseer de sus productos en cada una de éstas, permitiendo así controlar el inventario de una manera personalizada.
Puede crear la cantidad de bodegas que necesite, en base a como desee manejar su inventario.
1. Ir al menú desplegable debajo del nombre y pinchar la sección "Mi empresa".
2. Ir a la integración y seleccionar Editar.
3. En la integración puede seleccionar qué bodega desea utilizar para que así se alimente de ésta en caso de generar una venta.
Ej.: En la imagen se puede apreciar que la bodega "Matriz", será la principal, por lo cual se utilizará su stock hasta que éste llegue a "0" en el producto; En caso que "Matriz" no tenga stock, Centry pasará a utilizar la bodega siguiente configurada en la integración, en éste caso sería "Sucursal Costanera" y así sucesivamente.
Nota: Para definir sus bodegas, debe ingresar a la pestaña "Bodegas", ubicada en la parte superior de la pantalla e ingresar las que desee. Es importante señalar que sus bodegas pueden ser artificiales como también físicas, por lo que la creación de éstas será a su criterio.
Cuando edita un producto, puede definir el stock que posee en cada una de sus bodegas, por lo que el descuento de stock se producirá según la configuración que haya realizado en la imagen recién presentada.
Por otra parte en Linio por ejemplo, puede poseer 10 unidades de un producto "A" en "Casa matriz" y otras 10 unidades en "Sucursal Alto las Condes" y 8 unidades de un producto "B" en Sucursal Parque Arauco" y otras 6 unidades en "Sucursal Alto las Condes". Esto permite que usted pueda conocer la ubicación del producto vendido para así poder despacharlo sin necesidad que revise en qué bodega pueda tenerlo disponible.
Es importante señalar que actualmente la ubicación de la bodega no afecta en el proceso de entrega de la venta, por ejemplo, Mercado Libre le permite configurar puntos de retiro que no necesariamente poseen la misma dirección que las bodegas.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo